Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado. | Fuente: Andina

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el pedido de la Procuraduría Pública ad hoc, a cargo de Jorge Ramírez, para incrementar de ocho a 20 millones de dólares el monto de reparación civil para la exalcaldesa Susana Villarán y otros implicados en el caso de la No Revocatoria.

En vísperas, el procurador Miguel Ángel Chero argumentó que el incremento obedece a los nuevos hechos observados en este caso por parte del Ministerio Público y al incremento del número de investigados.

Según explicó, inicialmente se tenía conocimiento de que la empresa brasileña Odebrecht aportó tres millones de dólares y OAS destinó un millón para la campaña por la no revocatoria de Villarán.

Por ello, dijo, en principio la reparación era de ocho millones de dólares, pero ahora se conoce que OAS aportó un total de tres millones para la no revocatoria y cuatro más en la campaña por la reelección.

Chero dijo que la reparación civil toma en cuenta las utilidades obtenidas por las personas implicadas en estas irregularidades y los daños sufridos por el Estado peruano.

Villarán de la Puente es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado.

¿Qué opinas?