El organismo constitucional declaró improcedente los argumentos esgrimido por la defensa legal de la suegra del exmandatario Alejandro Toledo.
El Tribunal Constitucional rechazó, en última instancia, la acción de hábeas corpus presentada por Eva Fernenbug, suegra del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, para anular la investigación fiscal que afrontó por las costosas adquisiciones de inmuebles a su nombre en nuestra capital a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.
El organismo constitucional declaró improcedente los argumentos esgrimido por la defensa legal de la suegra del exmandatario en su recurso donde sostiene que la Primera Fiscalía Penal para casos de Lavado de Activos vulneró su derecho a la libertad individual y afectó el plazo razonable cuando amplió por 120 días esta investigación preliminar a los implicados en el denominado caso Ecoteva.
Dicha acción de hábeas corpus llegó al Tribunal Constitucional para un veredicto definitivo tras haber sido rechazada por el Primer Juzgado Penal de Cieneguilla y La Molina y la Sala Penal Descentralizada de Ate en primera y segunda instancia, respectivamente.
Cabe remarcar que aún esta pendiente que se resuelva en el Poder Judicial la apelación que presentó la Procuraduría del Ministerio Público para dejar sin efecto la resolución judicial que emitió, en primera instancia, el juez Manuel Céspedes que anuló la última denuncia de la Fiscalía por el caso Ecoteva por haber sido cambiado el fondo de su contenido, ello tras acoger otra acción de hábeas corpus que presentó la defensa legal de la suegra del líder de Perú Posible.
Como se recuerda la Fiscalía modificó la denuncia del caso Ecoteva en dos ocasiones luego que el juez Abel Concha devolviera el expediente al Ministerio Público.
Comparte esta noticia