Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña fue acusado de agresión verbal por la secretaria general del TC

La funcionaria agraviada ha pedido que el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña se disculpe con ella y que reciba una drástica sanción.

Judiciales
La trabajadora del TC ha exigido disculpas públicas por parte del magistrado
00:00
Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del TC. | Fuente: Andina

La secretaria general del Tribunal Constitucional, Susana Távara, acusó al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña ante el Pleno de este órgano constitucional de agresión verbal. La funcionaria ha pedido que el magistrado se disculpe con ella y que reciba una drástica sanción.

Según fuentes de RPP Noticias, los hechos se produjeron el 4 de diciembre cuando Espinosa-Saldaña se negó a firmar el acta de la sesión en la que Marianella Ledesma fue elegida próxima presidenta del TC. Como se sabe, Espinosa-Saldaña perdió la elección al no conseguir cuatro votos mínimos.

Susana Távara comunicó este hecho al pleno al día siguiente de haber ocurrido el incidente. El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, ha pedido los descargos respectivos al magistrado.

Según fuentes de RPP Noticias, hasta el momento no hay un proceso administrativo disciplinario contra Espinosa-Saldaña.

La elección del nuevo presidente se definió en segunda vuelta entre Ledesma y el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña. Así quedó la votación:

Ledesma: Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Marienella Ledesma
Eloy Espinosa-Saldaña: Carlos Ramos, Manuel Mirada y Eloy Espinosa-Saldaña

¿Qué opinas?