Corte Suprema evaluará este martes condena de 30 años de prisión contra Abencia Meza

La audiencia se realizará tras la decisión del Tribunal Constitucional que declaró fundada en parte el habeas corpus en favor de la cantante. Abencia Meza podrá participar por disposición de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. 

Meza Luna fue condenada a 30 años de prisión por el homicidio de Alicia Delgado. | Fuente: Andina

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará este martes 10 de diciembre el recurso presentado por la defensa legal de la cantante Abencia Meza Luna, para anular la condena de 30 años de prisión que se le impuso por el delito de homicidio calificado contra la también intérprete Alicia Delgado Hilario.

Esta diligencia se da luego de que el Tribunal Constitucional acogiera en parte una acción de habeas corpus en favor de Meza Luna y que declara nula la resolución de fecha 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena contra la cantante.

La audiencia ha sido programada a las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Sala Penal Transitoria, tercer piso de Palacio Nacional de Justicia.

El Tribunal Supremo dispuso que la defensa legal de Abencia Meza, además de la parte civil, que se encargará de sustentar su posición ante el referido tribunal.

Podrá participar de audiencia

En tanto, la procesada y condenada a 30 años de pena privativa de la libertad podrá intervenir mediante videoconferencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos.

Durante esta audiencia, la sala suprema podría volver a confirmar la condena impuesta sobre Abencia Meza, reducir la pena o incluso anular el fallo y ordenar un nuevo juicio con lo que la cantante podría recuperar su libertad.

Una vez termine el debate oral, la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema será notificada en el plazo de ley.

La sala estará integrada por los magistrados supremos Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas.

¿Qué opinas?