El jefe de la UIF Sergio Espinosa Chiroque se presentó este miércoles en la comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) maneja información nueva y útil en las investigaciones sobre los sobornos pagados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos, dijo este miércoles el jefe de esa organismo, Sergio Espinosa.

Luego de presentarse en sesión reservada en la comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, el titular de la UIF expresó su disposición para colaborar con esa comisión parlamentaria.

Nombres y cuentas. Recordó que gran parte de la información referida al caso `Lava Jato´ fue compartida con la comisión que presidió Juan Pari en la gestión anterior; no obstante, dijo que hay nueva documentación que puede ser de utilidad. "Entre el cierre de la comisión de Juan Pari hasta hoy, hay información nueva que puede ser de utilidad tanto para esta comisión como para la fiscalía (…)", dijo a la prensa.

Comentó que en esta nueva información "hay algunos nombres y cuentas", pero que no puede brindar detalles más a fondo debido a la reserva del caso. Agregó que se entregará esos datos próximamente, una vez la comisión presidida por el congresista Víctor Albrecht, solicite esa información.

Congelan cuentas. Ayer martes el MInisterio Público informó que en coordinación con la UIF congeló las cuentas de la empresa brasileña Camargo Correa por el pago de un sobrono de Josef Maiman, amigo cercano del expresidente Alejandro Toledo.

También congeló cuentas de varias compañías vinculadas al empresario Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu, quien es investigado por su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht.

La constructora Camargo Correa es investigada en Brasil en el mega caso de corrupción Lava Jato.
La constructora Camargo Correa es investigada en Brasil en el mega caso de corrupción Lava Jato. | Fuente: Infobae