El Ministerio Público pidió siete años y cuatro meses de prisión para el excongresista Víctor Albrecht al acusarlo por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del estado.
Siete años y cuatro meses de prisión para el excongresista Víctor Albrecht por el hallazgo de una pistola y municiones sin licencia durante el allanamiento a su vivienda ubicada en el distrito limeño de La Molina tras su detención preliminar por el caso "Richt Port" , ocurrido el 25 de enero del año 2020, pidió el fiscal provincial Roger Saldaña Pineda.
El magistrado acusó a Albrecht Rodríguez por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones solicito además su inhabilitación definitiva para obtener licencia de posesión y uso de armas de fuego.
El fiscal Saldaña Pineda, del cuarto despacho de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, solicito también al Poder Judicial que se desagregue el proceso penal seguido a Víctor Albrecht por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de la investigación principal que afronta por presunto crimen organizado y corrupción dentro de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública (ESLIMP) Callao, caso conocido como "Richt Port"
En las diligencias posteriores la Fiscalía y la Policía determinaron que el arma de fuego y las municiones incautadas al exlegislador estaban operativas para su uso.
Investigaciones contra el excongresista
En enero de 2020, el excongresista Víctor Albrecht Rodríguez fue detenido junto al exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García, durante un operativo policial. A la exautoridad del Callao se le imputó ser el cabecilla de organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.
En esta operación policial también involucra el allanamiento de 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao. Además, fueron incautaron 15 vehículos.
Ya en febrero del mismo año, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el excongresista de Fuerza Popular y la exautoridad del Callao en el marco de la investigación por el presunto delito de extorsión - caso Rich Port II.
En 2021, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llevó a cabo el allanamiento y detención de 12 implicados en el delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho. Entre los detenidos se encontraba el excongresista de Fuerza Popular, esta vez ligado a la presunta organización criminal 'Los inversionistas del Bicenterario'.
Comparte esta noticia