Abogado de Joaquín Ramírez, José Luis Castillo Alva, se pronuncia sobre reunión con Hinostroza y Ríos en RPP. | Fuente: RPP

José Luis Castillo Alva (45), abogado del ex secretario general de Fuerza Popular y financista de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, negó cualquier acto ilícito o irregularidad en su encuentro con los cuestionados magistrados César Hinostroza y Walter Ríos.

En primer lugar, aseguró que la reunión, revelada por el portal Ojo-Público y que data del 29 de enero, no fue pactada, sino que dio de casualidad cuando Castillo Alva se encontraba con un colega en el local adyacente al Hotel Sheraton, en el Cercado de Lima. “Voy al Sheraton, estaba tomando una infusión y me encuentro con el doctor César Hinostroza y el doctor Walter Ríos. Me acerco a saludarlo, porque he sido abogado del doctor Hinostroza. Tengo una relación personal, no lo voy a negar", dijo en entrevista con RPP.

Según el portal, los tres implicados junto una persona más de identidad desconocida acordaron cómo conseguirle un puesto a Verónica Rojas Aguirre, cercana al exconsejero Guido Águila y actualmente detenida por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. "En ese momento, no conversamos nada más que temas usuales de personas que después de tiempo se encuentran. No hay ningún tipo de acto delictivo o irregularidad... Niego que se haya tratado en esa reunión algo relacionado con la contratación de la señora Verónica Rojas", afirmó Castillo Alva.

La foto del encuentro fue difundida por Ojo Público. | Fuente: Ojo Público

Niega pertenecer a red criminal

Según el portal periodístico IDL-Reporteros, la Policía Nacional investiga a Castillo Alva por pertenecer a la red de corrupción integrada por Hinostroza y Ríos.

Al respecto, el abogado de Joaquín Ramírez indicó que lo vincularon por error a raíz de una llamada telefónica que realizó “un tal José Luis el 17 de febrero de 2017”, pero que se trataba de José Luis Cavassa, detenido por formar presuntamente parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Además, afirmó que ni él ni su defendido, Joaquín Ramírez, han sido beneficiados por alguno de los mencionados magistrados: "El caso del señor Ramírez se encuentra en el Ministerio Público. Los magistrados con los que supuestamente me reuní son del Poder Judicial. ¿Hemos presentado alguna acción judicial en la Corte Superior del Callao o en la Corte Suprema por parte del señor Ramírez? No".

"En otros casos se dice que yo había salido favorecido, he tenido tres casos en el Poder Judicial del Callao. Hay uno que se encuentra paralizado 15 meses. Hay otro que a mi patrocinado lo han condenado a pena privativa de la libertad el 28 de febrero. ¿Cómo voy a ser miembro de una organización cuando me perjudican tanto?", dijo.

¿Qué opinas?