Yhenifferd Bustamante Moretti, investigada por la huida del exjuez César Hinostroza, se entregó a las autoridades en Tumbes.
Yhenifferd Bustamante Moretti, funcionaria investigada por la huida del exjuez César Hinostroza a España, se entregó a las autoridades en Tumbes.
El Ministerio Público indicó, a través de su cuenta en Twitter, que la señalada ue trasladada a la carceleta del Poder Judicial bajo mandato de 72 horas de detención preliminar. Los delitos que se le imputan son encubrimiento personal y omisión de funciones.
Según la denuncia, Yhenifferd Bustamante habría ayudado a salir por la zona de frontera a Hinostroza Pariachi hacia el Ecuador, desde donde abordó un avión con destino a España.
La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que la inspectora migratoria ha sido separada de sus funciones en forma inmediata.
El prófugo simuló su control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de la inspectora migratoria, señaló.
Comparte esta noticia