Villa Stein aclara que caso aún no hay resolución por el caso Diarios Chicha

Javier Villa Stein, juez supremo, dijo que el fallo sobre este caso recién se resolverá entre los días jueves y viernes de esta semana.

La defensa de Alberto Fujimori solicitó el pedido de nulidad de la sentencia que pesa en su contra por el caso Diarios Chicha. Al respecto, el juez supremo Javier Villa Stein aseguró que la Sala Penal Permanen de la Corte Suprema aún no ha emitido una resolución.

No hay sentencia. Villa Stein refirió, en comunicación con El Comercio, que no han firmado resolución alguna, que el tema se está debatiendo para que puedan, finalmente, tomar una decisión final respecto de este caso por el que Alberto Fujimori fue condenado a ocho años de prisión.

Respuesta de abogado de Fujimori. Esta apelación, que fue admitida a trámite, tendrá respuesta entre este jueves y viernes. El abogado William Paco Castillo confirmó a RPP Noticias que esperan la respuesta formal. "Tengo motiuvos fundados para creer que el fallo es a nuestro favor, no tengo aún la notificación, la debo tener el día de mañana (jueves) o el día viernes. Esta sentencia nos pone de cara a una justicia que esperábamos y ansiábamos", dijo el abogado.

El caso. La sentencia a Alberto Fujimori fue emitida por la Cuarta Sala Penal Liquidadora en enero de 2015, lo condenó a ocho años de prisión y lo vinculó al desvío de dinero al Servicio de Inteligencia Nacional para que pueda comprar líneas editoriales y medios que lo apoyasen para su tercera candidatura en el año 2000. 

Javier Villa Stein | Fuente: Andina
Alberto Fujimori fue sentenciado a ocho años de prisión por caso Diarios Chicha | Fuente: Perú 21
El exmandatario Alberto Fujimori y su abogado William Paco Castillo | Fuente: EFE
¿Qué opinas?