Javier Pacheco, procurador anticorrupción: “Vladimir Cerrón realizó su reparación civil con dinero ilícito”
Vladimir Cerrón se encuentra en problemas con la justicia | Fuente: RPP

Javier Pacheco, procurador anticorrupción, anunció este miércoles que Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín, habría realizado el pago de su reparación civil con dinero ilícito. En ese sentido, indicó que la Fiscalía ya incautó esa plata. 

"Cerrón debe pagar una reparación civil de 850 mil soles. El señor hizo el pago en tres armadas, pero lo que nos generó dudas con respecto a los ingresos que él tenía y la forma y las evidencias que se estaban dando aquí en el caso de los Dinámicos, es que se encontraron audios que revelan se estaba recaudando dinero para el pago de la repación civil, lo cual haría pensar que el origen de ese dinero sería ilícito y es por que se le pide a la Fiscalía se le incaute esos montos y ya se hizo", manifestó en "Todo Se Sabe" de RPP.

Pacheco explicó también que la incautación del dinero fue apelada por la defensa de Vladimir Cerrón, que ya tiene cierto tiempo porque esto ha sido en enero de este año. En ese sentido, exhortó al Poder Judicial que se pronuncie pronto sobre ese recurso presentado por los abogados del exgobernador regional.

Por otro lado, el procurador señaló que Vladimir Cerrón debería volver a la cárcel si no paga la reparación civil en el menor plazo posible.

"La Procuradoría le pedirá a Cerrón el pago de la reparación civil y de no darse ello la sentencia va a variar. Ya no sería suspendida sino tendría que ser efectiva", indicó.

Javier Pacheco también se pronunció sobre las revelaciones de Zamir Villaverde sobre coimas en los ascensos de la PNP. Al respecto, indicó que esas declaraciones serán analizadas, pero en las instancias correspondientes.

"Las declaraciones de Villaverde tendrán que ser analizadas por el fiscal competente. Por su parte Bruno Pacheco debía ser investigado por el Fiscal de la Nación porque en ese momento tenía prerrogativas. En ese línea, solo me encargo de hacer el informe respectivo para elevar a la instancia correspondiente", expresó.

PJ rechaza imponer 18 meses de prisión preventiva contra Cerrón por caso Antalsis

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, seguirá afrontando bajo libertad, sujeta a reglas de conducta, la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Antalsis.

Esto debido a que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó el fallo que emitió el juez John Pillaca, donde declaró infundado el pedido fiscal para que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Vladimir Cerrón por el de prisión preventiva de 18 meses por incumplimiento de una regla de conducta que se le fijó en este caso.