Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PJ anula mandato de comparecencia con restricciones para Vladimir Cerrón por presunto delito de afiliación al terrorismo

Vladimir Cerrón, secretario General de Perú Libre
Vladimir Cerrón, secretario General de Perú Libre | Fuente: Andina

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó está medida al declarar fundada, en parte, la apelación que presentó Vladimir Cerrón para que se revocará la decisión de la jueza Soledad Barrueto. Esto como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del estado.

El Poder Judicial anuló el fallo donde se ordenó mandato de comparecencia con restricciones para el secretario General de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó está medida al declarar fundado en parte la apelación que presentó Vladimir Cerrón, a través de su defensa legal, para que se revocará la decisión de la jueza Soledad Barrueto, quien acogió el pedido de la fiscal Especializada en Lucha contra el Terrorismo, Eneida Aguilar, a fin de imponer esta medida al líder del ahora partido de Gobierno dentro de este caso.

Casos Guido Bellido y Guillermo Bermejo

El Tribunal Superior también anuló el extremo del fallo donde la juez Barrueto rechazó el pedido de la fiscal Aguilar para imponer mandato de comparecencia con restricciones a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo y les impuso a ambos mandato de comparecencia simple dentro de esta investigación preparatoria en la que se encuentran comprendidos.

La Sala Superior también anuló el extremo del fallo de la juez Soledad Barrueto quien rechazó el pedido la fiscal Aguilar para imponer 18 meses de prisión preventiva contra María Córdoba Capucho, en su entonces condición de personera legal de Perú Libre, así como para Jhon Benítez Tangoa , Néstor Orlando Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jaime Jara Aguirre y dispuso que todos ellos afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones por 18 meses.

El colegiado superior determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que el fallo de la juez Barrueto no expresa una correcta o debida justificación de su decisión, por lo que afecta el derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales.

Por ello, la Sala Superior ordenó que las medidas solicitadas por la representante del Ministerio Público sean evaluadas en una nueva audiencia y por otro juez quien deberá tener en cuenta los fundamentos de su resolución y actuar con la celeridad que el caso amerita.

La Fiscalía atribuye a Vladimir Cerrón y a los legisladores Guido Bellido y Guillermo Bermejo una supuesta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La parálisis facial es la ausencia de funcionalidad del séptimo par, que es un lado del rostro. Solo Guillan Barré afecta a todo el rostro, pero lo común es que solo se afecte un lado de la cara, así lo explicó el doctor Manuel Moquillaza, médico neurólogo y coordinador del servicio de neurología de la clínica Ricardo Palma. El médico señaló que la parálisis facial afecta los músculos faciales, hay una desviación de los labios, siente que incluso se cae la comida y el agua, no se puede cerrar bien el ojo e incluso hay problemas para respirar. Dio que la parálisis facial le puede dar a cualquier persona y que las más predispuestas son aquellas que sufrieron un cuadro viral, tienen diabetes o hipertensión. Hace alguno días el cantante Justin Bieber anunció que sufre parálisis facial ocasionado por el síndrome de Ramsay Hunt.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA