Según el Ministerio Público, el gobernador de Puno incumplió las reglas de conducta, bajo el mandato de comparecencia con restricciones. Walter Aduviri es investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en el caso "Aymarazo".
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno solicitó este miércoles prisión preventiva para el gobernador regional de esta región, Walter Aduviri Calisaya, por incumplir con las reglas de conducta, bajo el mandato de comparecencia con restricciones.
El gobernador de Puno es investigado por el delito de disturbios, por el conocido caso del 'Aymarazo', cuyo juicio se encuentra en etapa final y la lectura de sentencia se dará el 12 de agosto. Juan Bautista Monzón Mamani, fiscal provincial a cargo del caso, sostuvo que al considerarse que el juicio oral está en alegato final, corresponde la prisión preventiva de un mes.
La medida fue solicitada pues el gobernador se ausentó de su domicilio, y debió comparecer de manera mensual y obligatoria, dentro de los tres primeros días de cada mes, para informar sobre sus actividades; lo cual no cumplió.
Además, durante el 2018 y este año, no habría solicitado permiso para dejar la región; siendo de conocimiento público sus viajes fuera de Puno y del país, como a La Paz, Bolivia, para reunirse con el presidente Evo Morales.
Aduviri fue condenado a 7 años de prisión efectiva por un tribunal puneño como autor mediato del delito contra la tranquilidad pública-disturbios, en agravio del Estado en el denominado caso "Aymarazo", en 2017.
Comparte esta noticia