Walter Ríos cumple 18 meses de prisión preventiva | Fuente: Andina

Un nuevo audio entre el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, y su esposa Maritza Sánchez Liza revela que el magistrado le aseguró que iba a ascender a “jefa nacional” cuando “termine el régimen”. El audio fue publicado por el diario El Comercio.

La conversación, según el medio, es del 12 de abril de 2018. Maritza Sánchez Liza se queja con Walter Ríos de “una doctora”, quien afirma está “perdida”. Como se sabe, la esposa del exmagistrado trabajó como defensora pública en el Ministerio de Justicia.

Walter Ríos le dice a su esposa cuando “termina el régimen, te vas arriba. Te pongo de jefa nacional”. Durante la conversación, Ríos menciona al exsecretario general del Ministerio de Justicia, Manuel Soto Gamboa.

Las gestiones para su esposa

No es la primera vez que Walter Ríos hace referencia de este exfuncionario. En uno de los primeros audios difundidos por IDL Reporteros, también grabado el 12 de abril, Ríos habló con el congresista Francisco Villavicencio para pedirle que hable con el director de un programa del Ministerio de Justicia, quien, según él, estaba “incomodando” a su esposa Maritza Sánchez.

En otro audio, difundido por Cuarto Poder, reveló que Walter Ríos le dice a su esposa que finalmente conversó con Manuel Soto Gamboa para que la titular de la Jefatura Nacional de Defensa Publica le dé su respaldo.

"Lo único que quiero hermano, le dije al secretario general que es recontra pilas, con el que vamos a cenar, está por confirmar el sábado, que ‘no la fastidien, que la dejen ahí’", le dijo Walter Ríos a su esposa.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, anunció el último domingo el retiro del secretario general de dicho portafolio, Manuel Soto, quien, según unos audios propalados, habría favorecido laboralmente a Maritza Sánchez. 

Sepa más:
¿Qué opinas?