El expresidente del Corte Superior de Justicia del Callao, implicado en el caso 'Los cuellos blancos de puerto', pide que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra y se ordene su detención domiciliaria.
La suerte del expresidente del Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, implicado en el caso 'Los cuellos blancos de puerto', quedó en poder del juez supremo Hugo Núñez, quien evaluará este viernes 12 de junio si ordena o no su excarcelación por riesgo de contagio de COVID-19 en prisión.
A través de una audiencia virtual, el magistrado analizará el pedido que hizo Ríos Montalvo para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 36 meses que pesa en su contra y se ordene su detención domiciliaria, bajo custodia policial, en inmueble donde residió ubicado en San Miguel.
La defensa legal de Walter Ríos sostiene que padece de enfermedades preexistentes como diabetes, obesidad, entre otras, que lo hacen vulnerable a contraer la COVID-19 en la cárcel.
Núñez Julca declaró improcedente la solicitud que hizo la Fiscalía Suprema asignada al caso para que esta audiencia virtual sea reservada debido a que la información consignada por la defensa legal de Ríos guarda relación con otros procesos que tiene carácter de reservado.
Al respecto, Núñez Julca resaltó en su resolución el principio a la publicidad que debe haber en los procesos, más aún en el presente caso que, según el magistrado supremo, guarda relación con una de las investigaciones más relevantes de los últimos años que revela presuntos actos de corrupción en todo el sistema de justicia del país.
Comparte esta noticia