Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon por caso Olmos

El pedido fiscal de prisión preventiva contra Yehude Simon será evaluado el jueves 5 por la jueza María Álvarez Camacho.

Judiciales
El pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon fue realizado por el Equipo Especial Lava Jato.
00:00
Yehude Simon
Yehude Simon | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez solicitó este martes 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, como parte de las investigaciones por los aportes de la empresa Odebrecht a su campaña electoral.

El pedido del integrante del Equipo Especial Lava Jato también alcanza al exgerente general del Proyecto Especial Olmos, Pablo Salazar Torres.

Según fuentes de RPP Noticias, el pedido de prisión preventiva será evaluado en audiencia pública a las 9 de la mañana del jueves 5 por la jueza María Álvarez Camacho.

Yehude Simon y Pablo Salazar Torres fueron detenidos el 24 de febrero por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos agravado. Actualmente se encuentran con detención preliminar a pedido de la Fiscalía.

De acuerdo al exrepresentante de la Odebrecht en Perú, Jorge Barata, hubo una entrega de 300,000 dólares para la campaña regional de Yehude Simon el 2006.