Yeni Vilcatoma visitó a Antauro Humala en penal militar

La abogada de Antauro Humala señaló que la legisladora fujimorista acudió a la prisión militar "muy interesada" en conocer la situación legal del interno y en la conformación de una bancada parlamentaria del Frente Patriótico Peruano.

Antauro Humala-Yeni Vilcatoma | Fuente: EFE/Congreso

La excongresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) visitó en septiembre a Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por el llamado “Andahuaylazo”, en la prisión militar Virgen de las Mercedes en el distrito de Chorrillos, según revela el programa Punto Final. 

"Encontramos coincidencias"

Vilcatoma confirmó, vía WhatsApp, la reunión con Humala y explicó que en la cita habló sobre el caso Odebrecht y coincidió con el interno en propuestas para luchar contra la corrupción en el país.

"Sí, acudí al establecimiento penitenciario habiendo sido convocada por la vulneración de sus derechos fundamentales. En esa misma oportunidad le informé a detalle la forma en la que operaba la empresa corrupta Odebrecht en el Perú y encontramos coincidencias en el tema de lucha contra la corrupción y la falta de presencia del Estado y abandono en el sur del país", dijo.

Al ser consultada sobre una eventual alianza electoral con Antauro Humala, Yeni Vilcatoma sostuvo que "las puertas están abiertas para todos los que comparten el combatir verdaderamente la corrupción".

"Interesada" en bancada de Antauro

La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, señaló que Yeni Vilcatoma acudió "muy interesada" en conocer la situación legal de Antauro Humala y en la conformación de una bancada parlamentaria del Frente Patriótico Peruano, una organización política impulsada por el condenado exmilitar.

"Se muestra interesada en escucharlo, en saber qué está haciendo Antauro... sí imagino que el señor Antauro le habrá comentado del Frente Patriótico Peruano, de las posibilidades de su partido, que eso es lo que le interesó mucho a la señora Yeni Vilcatoma y es por eso que ha ido", indicó.

Carmen Huidobro sostuvo que la posibilidad de formar una bancada en el Congreso siempre ha existido. Indicó que el entonces congresista Jorge Castro (Frente Amplio), era la personas que gestionaba la conformación de este grupo parlamentario.

Para Jorge Paredes Terry, integrante del Frente Patriótico Peruano, Yeni Vilcatoma y Antauro Humala no hablaron específicamente de una alianza electoral, aunque afirmó que pudo haber una idea de la excongresista fujimorista.

¿Qué opinas?