Este domingo, el presidente del Consejo de Ministros explicó que el plazo para aprobar la Ley de Presupuesto vence el 30 de noviembre y se hará mediante Decreto de Urgencia, debido a la ausencia de Congreso.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que tienen hasta el 30 de noviembre para aprobar el Presupuesto Público 2020. "Al no haber un Congreso, la Ley de Presupuesto se debe aprobar por Decreto de Urgencia. Esta es una norma sustantiva para el país”, afirmó.
“Que no se malentienda ahora en que la Ley de Presupuesto, que está en exclusividad del Ejecutivo, se va a hacer lo que quiera”, dijo en Punto Final. “El Poder Ejecutivo tampoco va a caer en uso y desuso de lo que significan los decretos de urgencia. Va a ser sumamente precavido y cauto".
Refirió que la principal preocupación del Gabinete Ministerial es acelerar el gasto Público, para ello se “están construyendo espacios para legitimar el presupuesto”.
Vicente Zeballos comentó que el primer decreto de urgencia que pretende analizar el Ejecutivo está relacionado con el marco regulatorio necesario para las elecciones congresales de enero de 2020.
"Más allá de que estemos autorizados constitucionalmente a aprobarlo, queremos que haya consenso con actores importantes para que entiendan la dimensión y el impacto de la ley", subrayó.
Comparte esta noticia