El dominical Panorama reveló que la carta data del pasado 24 de octubre,un día antes de que Yenifer Paredes saliera en libertad del penal Santa Mónica de Chorrillos. Esto demostraría los vínculos de Raúl Alfaro con la familia de Pedro Castillo.
Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, le escribió una carta de puño y letra a Raúl Alfaro, entonces comandante general de la Policía Nacional, para darle las gracias por haberle ayudado a salir de prisión, según informó el dominical Panorama.
La carta estaba en poder de Raúl Alfaro y fue encontrada por la Fiscalía luego de que allanara su vivienda la semana pasada. El excomandante negó tener algún vínculo íntimo con la familia presidencial, pero la misiva demostraría lo contrario.
Según el reportaje, esta carta se dio el 24 de octubre del 2022, un día antes de que fuera excarcelada por el Poder Judicial del anexo del penal Santa Mónica de Chorrillos, cuando cumplía 30 meses de prisión preventiva por ser integrante de una presunta red criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno.
“Señor teniente general Alfaro le saluda Yenifer Paredes, disculpe que le envie esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable”, dice la misiva de Yenifer Paredes.
La familiar de Castillo Terrones expresaba varias veces su afecto a Raúl Alfaro por las gestiones a su favor y que le permitieron recobrar su libertad.
“Con mucho cariño me reitero y me despido de usted. Pensando siempre en Dios, yo nunca hice nada malo por lo que espero la justicia mortal y divina. Atentamente. Yenifer Paredes”, agrega.
Raúl Alfaro es destituido
El gobierno de Dina Boluarte hizo oficial el pasado martes el fin de la designación del teniente general Raúl Alfaro Alvarado como Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que en la víspera se le vinculara al investigado Jorge Hernández, alias 'El Español', involucrado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.
A través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo indica que tras los últimos acontecimientos que han implicado el allanamiento de la vivienda y oficina de Alfaro Alvarado, se ha hecho evidente el conflicto de intereses "de quien al mismo tiempo es Comandante General de la Policía Nacional del Perú e investigado por el Equipo Especial de Fiscales y Policías, a quien dicho órgano tutelar de la Nación debe prestar apoyo".
El Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la Policía allanaron la casa de Alfaro en San Borja, luego que el dominical Cuarto Poder difundiera una fotografía en la que se ve a al ahora exjefe de la Policía junto a 'El Español'.
Comparte esta noticia