Yenifer Paredes fue trasladada en una camioneta a la Diviac. Allí afrontará la orden de detención preliminar por 10 días.
Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue trasladada la tarde de este miércoles desde la sede del Ministerio Público hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.
RPP Noticias pudo confirmar que la hermana de la primera dama Lilia Paredes llegó a la sede policial a bordo de una camioneta con lunas polarizadas.
Paredes estuvo acompañada por Lourdes Huanca, quien es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas. Ella estuvo esta mañana en un acto realizado en Palacio de Gobierno y registra tres visitas a la sede del Ejecutivo.
Ella va a permanecer en la sede de Diviac, en la avenida España, los 10 días de detención preliminar que se le dictó como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal.
Entrega de Yenifer Paredes
La joven se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades del Ministerio Público, según confirmó a RPP Noticias su abogado, José Dionisio.
“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló el abogado.
La entrega de Paredes se da luego de que en vísperas no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra.
Durante la tarde del martes, efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía llegaron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.
La diligencia, a cargo del fiscal provincial Hans Aguirre, se dio amparada en una orden judicial que ordena la detención preliminar por 10 días de la cuñada del mandatario como parte de la investigación que se le sigue por integrar una presunta organización criminal.
El operativo en Palacio de Gobierno se dio por información que tenía la Policía de que Paredes estaba en Lima desde el último viernes y que durante el lunes se le vio ingresar a la sede del Ejecutivo y ya no volvió a salir.
Sin embargo, los efectivos no lograron ingresar a Palacio de Gobierno en un primer momento, porque se requería la presencia del jefe de la Casa Militar. Cuando entraron no dieron con la cuñada del mandatario en ninguno de los ambientes.
Fuentes de RPP Noticias señalaron que este tiempo de espera para que los agentes ingresen a Palacio de Gobierno habría sido utilizado para que la hermanda de la primera dama escapara.
Comparte esta noticia