Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Yenifer Paredes llegó a la sede de la Fiscalía para ser interrogada

Yenifer Paredes es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. | Fuente: Foto: Facebook / Video: RPP

La cuñada del presidente Pedro Castillo es investigada por presuntamente ofrecer obras a nombre del Gobierno.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, para ser interrogada en el marco de la investigación abierta en su contra por presuntamente ofrecer obras a nombre del Gobierno.

La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado, José Dionicio Quesnay, y ambos ingresaron por la puerta principal, que da a la avenida Abancay.

El ingreso de la familiar de Pedro Castillo fue accidentado, debido a la gran cantidad de periodistas que buscaba arrancarle una declaración sobre el caso.

Yenifer Paredes deberá responder las preguntas del fiscal Hans Aguirre, quien le ha abierto una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Antecedentes

Yenifer Paredes es investigada luego de que un reportaje del programa Cuarto Poder revelara que ella, presuntamente, ofrecía una obra de saneamiento a pobladores de la comunidad de la Succha, en la región Cajamarca. La joven no ha dado ninguna declaración desde que se conoció la noticia.

Cabe mencionar que la cuñada del presidente no acudió el ultimo 11 julio a la citación que se le hizo para rendir su declaración cuando este caso se encontraba a cargo del fiscal anticorrupción Yony Peña.

José Dionicio Quesnay, abogado de la joven, afirmó en entrevista a RPP Noticias que su defendida sí declarará ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue.

"Quien habla se ha comprometido a prestar la mayor diligencia y lo mejor de nuestros esfuerzos para que nosotros podamos colaborar con las investigaciones. Claro que sí, eso es lo que la defensa le está orientando", señaló al ser consultado sobre si está garantizada la declaración de su defendida en todas las instancias correspondientes.

Además, descartó la posibilidad de que su defendida intentara fugarse del país.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA