Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Veinte regiones serán declaradas en estado de emergencia por el dengue, anuncia ministro de Salud en RPP
EP 1686 • 20:24
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

Presidente del Poder Judicial negó presión para emitir pronunciamiento a favor de Zoraida Ávalos

La Corte Suprema acordó no emitir pronunciamiento por la inhabilitación de Zoraida Ávalos
La Corte Suprema acordó no emitir pronunciamiento por la inhabilitación de Zoraida Ávalos | Fuente: Andina

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, afirmó que a su institución no la "presiona nadie" respecto a la emisión de un pronunciamiento sobre la inhabilitación de Zoraida Ávalos por parte del Congreso.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, negó que su institución haya sido presionada para emitir un pronunciamiento de respaldo a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respecto a su inhabilitación por parte del Congreso.

"Acá hay que ser claros: al presidente del Poder Judicial y al Poder Judicial no lo presiona nadie, no se deja presionar por nadie. Eso es lo que puedo responder", señaló a la prensa.

Arévalo Vela dio esta respuesta tras ser consultado por una presunta presión por parte de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que los magistrados de la Corte Suprema se pronunciaran a favor de Ávalos Rivera.

Como se sabe, el pasado lunes, la sala penal de la Corte Suprema acordó por mayoría “no emitir un pronunciamiento” respecto de la decisión del Parlamento contra la ex fiscal de la Nación. 

El máximo órgano de deliberación del Poder Judicial desestimó así el pedido realizado por ocho jueces supremos, tras el voto dirimente de presidente de ese poder del Estado. La decisión, según un comunicado difundido tras la deliberación, se tomó porque "podría judicializarse con el riesgo de adelanto de opinión en materia constitucional y penal".

JNJ negó presión a miembros de la Corte Suprema

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitió ayer, miércoles, un comunicado en el cual rechazó que sus miembros hayan intervenido sobre los magistrados de la Corte Suprema para que se emita un pronunciamiento a favor de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

"La JNJ rechaza tajantemente que sus miembros hayan tenido comunicación con algún integrante de la Corte Suprema de Justicia para votar a favor de un pronunciamiento sobre el caso de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, como informan dos medios de comunicación", indicó la entidad a través de Twitter.

Dicha aclaración se realiza luego de que dos medios de comunicación afirmaran que tres miembros de la Junta Nacional de Justicia habrían presionado al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, para que el pleno de la Corte Suprema emita un pronunciamiento de respaldo a Ávalos Rivera.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA