Cocina a la velocidad de la luz con estas 5 recetas peruanas rápidas y económicas que son deliciosas.
Tal como hay recetas mexicanas rápidas y económicas, lo mismo sucede con el resto de países en el mundo, algunos con ideas más suculentas que otros. Y, sin duda, entre ejemplos de sabor está Perú con sus cientos de platillos que hacen babear a cualquiera. Por eso vale la pena conocer las recetas peruanas rápidas y económicas que se elaboran en el día a día.
5 recetas de comidas peruanas rápidas y económicas
Por si no sabes qué comidas peruanas son rápidas y económicas de hacer, vale la pena mantener en mente que hablamos de comidas que se hacen en menos de una hora, como mucho. Las recetas que te proponemos, de hecho, se apoyan en ingredientes que tardan poco en estar listos o, directamente, con los insumos que quedaron a la mano para economizar en platos.
1. Chanfainita
La tradicional Chanfainita se puede cocinar en un “dos por tres” si tienes los ingredientes a mano. El bofe de res queda excelente acompañándose de arroz y los aliños típicos de cualquier receta peruana, en este caso, verás que no te tomará muchos pasos cocinar para el almuerzo.
Te recomendamos
2. Tallarín con atún
Una comida que resuelve sin que tengas que comerte la cabeza en elaboraciones complejas es el tallarín con atún, también muy preparado al ser una comida peruana rápida y fácil. Queda especial si le agregas un buen sofrito desde el inicio.
3. Estofado de pollo con arroz
No vamos a estar tranquilos sin enseñar antes una receta peruana de pollo para variar en el menú, y la opción clásica, al igual que muy querida, es la del estofado de pollo acompañado de arroz. Ponle mucho amor al guiso para que su sabor se vuelva inolvidable.
4. Arroz chaufa casero
El arroz chaufa dejará con ganas de repetir a los niños en casa, y es que es una forma ingeniosa de combinar lo mejor del arroz chino con la sazón peruana en un solo plato. Puedes variar sustituyendo el pollo por mariscos como te enseñamos a continuación.
5. Alverjita partida
Si de platos reconfortantes hablamos, una buena alverjita partida resalta entre las opciones, acompañada con arroz o papas. Por cierto, que no se te olvide añadir el ají panca entre los aliños para el sofrito, firma indiscutible de Perú. Ahora que sabes qué comidas peruanas son rápidas y económicas de hacer, no queda más que poner manos a la obra y a disfrutar de esta alverjita partida.
Esperamos que estas recetas de comidas peruanas fáciles te ayuden a cocinar algo delicioso en tiempo récord. Perú tiene una gastronomía muy diversa y deliciosa, por lo que contar con sus platos será siempre una idea brillante.
Comparte esta noticia