Spotify
CEO de Spotify dice que Clubhouse tendrá el mismo destino que Snapchat. | Fuente: Unsplash

Daniel Ek, CEO de Spotify, durante un informe sobre las ganancias de la empresa, dijo que el formato elaborado por Clubhouse será adoptada por todas las plataformas importantes tal y como sucedió con las Stories, que originalmente surgió en Snapchat y fue adoptada por Instagram

Recientemente, el servicio de transmisión de música más popular adquirió Locker Room, una aplicación de audio en vivo, similar a Clubhouse, donde Spotify planea impulsar nuevas conversaciones de audio en vivo de diversos temas. 

"Las historias existen hoy en un formato en varias plataformas, incluida Spotify, que incluyen, por supuesto, Instagram, Snap y muchas otras. Por lo tanto, veo [el audio en vivo] como un conjunto de funciones convincentes y creo que los creadores se involucrarán en los lugares donde tengan el mejor tipo de afinidad entre creador y fanático para el tipo de interacciones que buscan.", dijo Daniel Ek, según TechCrunch.

Clubhouse
El formato de audio en vivo será adoptada de distintas formas por aplicaciones importantes. | Fuente: Unsplash

El efecto de la pandemia

La pandemia hizo despertar el interés de muchas personas hacia productos de transmisión en vivo, ya que la situación sanitaria obligó a cancelar eventos multitudinarios. En este escenario es donde surge Clubhouse, impulsando su plataforma invitando a personalidades como Elon Musk, Mark Zuckerberg, artistas como Drake, Oprah y otras celebridades más. 

Actualmente, Facebook, Instagram, Twitter, Discord, LinkedIn y Telegram poseen planes o ya están en desarrollo sus opciones de audio en vivo.

Con respecto a Spotify, pese a las futuras opciones que tiene con el audio en vivo, las acciones de la compañía han disminuido por el empuje de sus rivales: Apple y Amazon. Spotify agregó 3 millones de suscriptores, pero no cumplió con las expectativas para el primer trimestre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.