Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Amazon se convierte en la tercera empresa que más paquetes entrega superando a FedEx

Amazon está superando a las grandes empresas de entregas de Estados Unidos.
Amazon está superando a las grandes empresas de entregas de Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Amazon ha crecido tanto que ahora controla una quinta parte del negocio de entregas, y está a punto de superar a UPS.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el 2004, Amazon dominó aproximadamente el 0,2% de las entregas en Estados Unidos, y ahora se ha adueñado de una quinta parte del negocio, incluso está a punto de superar a UPS y al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), según información de la firma de logística Pitney Bowes.

Los datos muestran que el gigante del comercio electrónico ha superado a FedEx como la tercera empresa de entregas más grande de Estados Unidos, y está pisando los talones a UPS, la única empresa privada que aún entrega más paquetes que Amazon.

"Amazon Logistics generó un crecimiento interanual del 109 por ciento en los ingresos por paquetes y un aumento del 127 por ciento en el volumen de paquetes.", dice Pitney Bowes.

Amazon ha superado a FedEx como la tercera empresa más grande de entregas en EE.UU.
Amazon ha superado a FedEx como la tercera empresa más grande de entregas en EE.UU. | Fuente: Unsplash

Crecimiento logístico

Antes, Amazon dependía de otras compañías para realizar las entregas a sus clientes, como UPS y FedEx, pero luego el gigante tecnológico se encaminó en desarrollar su propia logística de entregas después de una desastrosa campaña navideña en 2013, cuando había tantos pedidos a través del sitio de Amazon que los servicios de entregas colapsaron.

Al año siguiente, Amazon aceleró la construcción de sus propios centros de distribución llenándose de semirremolques, aviones de carga y camionetas. 

Amazon Logistic, la división de entregas de Amazon, puede abrirse a más negocios externos y aprovechar enormes inversiones internas de logística, tal y como pasó con Amazon Web Services en un negocio rentable.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA