Amazon ha crecido tanto que ahora controla una quinta parte del negocio de entregas, y está a punto de superar a UPS.
En el 2004, Amazon dominó aproximadamente el 0,2% de las entregas en Estados Unidos, y ahora se ha adueñado de una quinta parte del negocio, incluso está a punto de superar a UPS y al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), según información de la firma de logística Pitney Bowes.
Los datos muestran que el gigante del comercio electrónico ha superado a FedEx como la tercera empresa de entregas más grande de Estados Unidos, y está pisando los talones a UPS, la única empresa privada que aún entrega más paquetes que Amazon.
"Amazon Logistics generó un crecimiento interanual del 109 por ciento en los ingresos por paquetes y un aumento del 127 por ciento en el volumen de paquetes.", dice Pitney Bowes.
Crecimiento logístico
Antes, Amazon dependía de otras compañías para realizar las entregas a sus clientes, como UPS y FedEx, pero luego el gigante tecnológico se encaminó en desarrollar su propia logística de entregas después de una desastrosa campaña navideña en 2013, cuando había tantos pedidos a través del sitio de Amazon que los servicios de entregas colapsaron.
Al año siguiente, Amazon aceleró la construcción de sus propios centros de distribución llenándose de semirremolques, aviones de carga y camionetas.
Amazon Logistic, la división de entregas de Amazon, puede abrirse a más negocios externos y aprovechar enormes inversiones internas de logística, tal y como pasó con Amazon Web Services en un negocio rentable.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia