Apple está obligada por el gobierno de Corea del Sur a añadir un método alternativo de pago en el AppStore.
Apple y Epic siguen generando triboluminiscencia con sus constantes fricciones, tras el juicio iniciado por el retiro de “Fortnite” del AppStore en 2020. Ahora, y gracias a una ley aprobada en Corea del Sur que obliga a las empresas tecnológicas a añadir un método alternativo de pago en sus mercados de aplicaciones, Epic insiste en solicitar el retorno del popular juego a iOS.
A través de la cuenta oficial del juego en Twitter, Epic ha señalado que busca restablecer su cuenta de desarrolladores en AppStore. “Epic tiene la intención de volver a lanzar Fortnite en iOS en Corea, ofreciendo el pago de Epic y el pago de Apple uno al lado del otro, de conformidad con la nueva ley coreana”.
Apple dice “no” a Epic
Apple no ha demorado en responder a la solicitud pública de Epic, y ha señalado en The Verge que no hay argumento legal que avale el retorno de la desarrolladora al AppStore.
"Como hemos dicho todo el tiempo, agradeceríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás", dijo un portavoz de Apple en su comunicado. "Epic ha admitido el incumplimiento del contrato y, a partir de ahora, no hay una base legítima para el restablecimiento de su cuenta de desarrollador".
Desde mayo de este año, Apple y Epic se enfrentan en un juicio que ha puesto en evidencia los actos de ambas compañías por lograr mejores resultados, Desde Apple, la defensa señala que Epic cuenta con todos los mecanismos para generar dinero por fuera de la plataforma, y que la inclusión de un método de pago dentro de la versión iOS es un incumplimiento al contrato que firman los desarrolladores.
Por su parte, Epic ha recibido soporte de empresas como Spotify y Tile para evidenciar el modelo centralista de Apple con el AppStore, el único mecanismo oficial para la instalación de aplicaciones en equipos de la marca. Cada desarrollador debe pagar un 30% de los ingresos generados a través de compras por app efectuadas usando el AppStore.
Comparte esta noticia