Snap Inc ha anunciado la creación de “Cameo”, un nuevo sistema dentro de la red social Snapchat que permite incluir el rostro del usuario en un GIF animado existente y que es generado por inteligencia artificial.
El 2019 ha sido el año de la expansión del “Deep Fake”, y muchos han sido los intentos por estandarizar el comportamiento de las Redes de Generación Antagónica (Redes GAN) en la confección de contenidos, ya sean sitios que crean rostros de personas o gatos de la nada o páginas que desnudan mujeres. Ahora, Snapchat ha decidido meterse en este nuevo mercado, y ha anunciado el desarrollo de “Cameo”, una nueva función de la aplicación del fantasma.
La función, disponible desde el apartado de Bitmoji, les permite a los usuarios usar sus propias “selfies” e insertarse en GIFs preestablecidos. Sin embargo, la app va un paso más allá, pues usa recursos de Machine Learning para darle animación a los rostros en función del GIF, logrando encajar perfectamente con la acción.
De acuerdo con fuentes consultadas dentro de Snapchat, el servicio de “Cameo” está a prueba en algunos mercados internacionales, pero no existe una fecha oficial para que esta nueva suite llegue a nivel global.
Si bien el “Deep Fake” suele ser un asunto que asusta a varios, esta aproximación parece menos ofensiva que movimientos más intensos en Internet que, incluso, desarrollan contenido basado en películas clásicas e infringiendo derecho de autor. Además, el usar animaciones controladas como GIFs basados en Bitmojis permite que la experiencia sea menos dañina.
Comparte esta noticia