Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Snapchat entra al negocio del “Deep Fake” poniendo tu rostro en GIFs [VIDEO]

Snapchat está probando
Snapchat está probando "Cameo", una función Deep Fake para GIFs | Fuente: Snap Inc

Snap Inc ha anunciado la creación de “Cameo”, un nuevo sistema dentro de la red social Snapchat que permite incluir el rostro del usuario en un GIF animado existente y que es generado por inteligencia artificial.

El 2019 ha sido el año de la expansión del “Deep Fake”, y muchos han sido los intentos por estandarizar el comportamiento de las Redes de Generación Antagónica (Redes GAN) en la confección de contenidos, ya sean sitios que crean rostros de personas o gatos de la nada o páginas que desnudan mujeres. Ahora, Snapchat ha decidido meterse en este nuevo mercado, y ha anunciado el desarrollo de “Cameo”, una nueva función de la aplicación del fantasma.

La función, disponible desde el apartado de Bitmoji, les permite a los usuarios usar sus propias “selfies” e insertarse en GIFs preestablecidos. Sin embargo, la app va un paso más allá, pues usa recursos de Machine Learning para darle animación a los rostros en función del GIF, logrando encajar perfectamente con la acción.

Los GIFs son basados en Bitmoji | Fuente: Twitter
Muestra de Deep Fake en Snapchat | Fuente: Twitter

De acuerdo con fuentes consultadas dentro de Snapchat, el servicio de “Cameo” está a prueba en algunos mercados internacionales, pero no existe una fecha oficial para que esta nueva suite llegue a nivel global.

Si bien el “Deep Fake” suele ser un asunto que asusta a varios, esta aproximación parece menos ofensiva que movimientos más intensos en Internet que, incluso, desarrollan contenido basado en películas clásicas e infringiendo derecho de autor. Además, el usar animaciones controladas como GIFs basados en Bitmojis permite que la experiencia sea menos dañina.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA