Clubhouse
Clubhouse está implementando un sistema de pago donde los creadores se llevan el 100% | Fuente: Unsplash

Clubhouse, la aplicación de chat de audio que ha crecido en popularidad estos últimos meses y que varias empresas tecnológicas están replicando en sus respectivas plataformas, está creando un sistema que favorezca a los creadores de contenido ofreciendo el 100% de las ganancias.

En un publicación de blog, Clubhouse anunció que se asociará con una startup de procesamiento de pagos llamada Stripe con el fin de colocar a sus creadores en primer lugar y ofrecer un mejor trato con los pagos.

"Nuestro objetivo es ayudar a los creadores a construir comunidad, audiencia e impacto", dice la publicación del blog. "Y a medida que Clubhouse sigue creciendo, es importante para nosotros alinear nuestro modelo de negocio con el de los creadores, ayudándoles a ganar dinero y prosperar en la plataforma".

Clubhouse
Clubhouse implementará pagos a creadores. | Fuente: Unsplash

Un paso adelante

Por el momento no todos los creadores serán elegibles para recibir un pago de inmediato, Clubhouse plantea implementar pagos comenzando con pequeños grupos de prueba y, según la compañía, el 100% de los pagos irán directamente a los propios creadores.

La herramienta que se implementará en la plataforma permitirá a los usuarios tocar el perfil del creador de su elección y elegir "Enviar dinero", esto activará un mensaje para que ingrese los datos de la tarjeta de crédito o débito, de esta manera el usuario podrá enviar transferencias de efectivo directas al creador de su elección.

De esta forma, Clubhouse está intentando hacer que su base de usuarios se mantengan en la aplicación, ya que varias empresas como Facebook y Twitter ya está imitando el modelo de Clubhouse para crear sus propias plataformas de audio. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.