Tras la adquisición de Locker como herramienta potenciadora de experiencias deportivas, Spotify libera finalmente su aplicación “GreenRoom” que busca competir contra Clubhouse y las salas de chat de Telegram, Twitter y otras compañías tecnológicas.
Ya no quedan dudas sobre la popularidad del formato “salas de audio” en la Internet que nos toca vivir hoy, y son muchas las que buscan un lugar en esta creciente industria. Spotify, una de las líderes en streaming de audio, ha dado el siguiente paso para adueñarse de un sector del mercado de creadores de contenido con el anuncio de “GreenRoom”, la aplicación para permitir chats de voz que pueden convertirse en un episodio de podcast.
“Creemos que Spotify tiene la oportunidad no solo de habilitar transmisiones en vivo, sino de ayudar al descubrimiento, impulsar el consumo y acelerar el crecimiento de la categoría en vivo en general”, señala la empresa en un post. “La presentación de la aplicación de hoy es nuestra oportunidad de comenzar a sentar las bases para la emocionante lista de contenido y capacidades que Spotify tiene almacenadas en nuestra aventura en el audio en vivo.”
Spotify añade audio en vivo a su propuesta
Esta versión de “acceso temprano” permite iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify, de tal forma que solo debemos llenar un pequeño formulario con nuestras credenciales, una foto de perfil y una descripción. Sin embargo, el siguiente paso es Crear una cuenta en GreenRoom obligatoriamente.
La lógica de uso es muy similar a la de Clubhouse: señalar preferencias y gustos, escoger el idioma que queremos priorizar y acceder a un dashboard con todos los cuartos que estén activos. En este caso, la interfaz mantiene la paleta de colores de Spotify.
Al igual que otras apps, “GreeRoom” nos permite iniciar nuestro propio cuarto de chat para compartirlo con amigos o de manera pública.
Creadores de contenido: el interés de Spotify
A diferencia de Clubhouse, y de manera similar a Telegram, GreenRoom nos permite grabar la conversación y recibir un archivo de audio al correo una vez que la charla concluye y el cuarto se cierra. Esto nos da material para añadir a una producción o, simplemente, publicar de manera directa el contenido a Spotify.
Adicional al tema del audio, Spotify cuenta con unas “gemas” en la aplicación, que se pueden entregar gemas al orador o al anfitrión de la sala como muestra de agradecimiento. Cuando alguien en la sala dice algo interesante, el usuario puede optar por enviarle una gema, tocando dos veces el ícono del perfil al que desea enviar la gema.
Ten en cuenta que no puedes retirar ni cancelar la gema que enviaste. Además, enviar una gema a un usuario no afectará en el recuento de éstas. Esto es parte del Creator Fund que Spotify determina a los creadores de contenido en la plataforma, y que requiere una cuenta activa de PayPal para hacerlo.
Spotify GreemRoom ya está disponible en iOS y en dispositivos Android
Comparte esta noticia