Instagram
Instagram permitirá a usuarios organizar eventos benéficos en la plataforma. | Fuente: Instagram

Instagram lleva agregando herramientas para impulsar los eventos benéficos. En 2019, la plataforma comenzó agregando 'stickers' de donación, y desde entonces, muchas personas han utilizados las distintas funciones para recaudar fondos y beneficiar las buenas causas.

Ahora, Instagram está agregando una opción para facilitar a los usuarios a realizar eventos grupales para recaudar fondos. 

La compañía señala que la mayoría de los eventos de recaudación de fondos fuera de línea son esfuerzos grupales, como ventas de garage o conciertos benéficos, y con esta nueva función quiere acoger iniciativas comunitarias. 

Instagram agrega funciones para los eventos benéficos. | Fuente: Instagram

Eventos benéficos

Una vez que haya creado un evento para recaudar fondos en Instagram, podrá agregar amigos y familiares. Solo debe tocar el botón de compartir en la página de recaudación de fondos e invitar a miembros del grupo. También puedes buscar cuentas para invitarlos a unirse al evento benéfico.

Se podrá pedirles a seguidores que donen y agrupar las ganancias. Es preciso recalcar que Instagram no tomará ninguna parte del dinero recaudado, cada centavo irá a la organización sin fines de lucro elegido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.