YouTube
YouTube está implementando oficialmente la función 'Picture in Picture' en usuarios premium. | Fuente: Unsplash

YouTube está implementando una característica tan esperada por los usuarios de iPhone, la función 'Picture in Picture' (PiP) será habilitado para todos los suscriptores Premium. La compañía informa que la característica también será lanzada a todos los usuarios de iOS.

PiP es una característica que te permite ver videos, en este caso de YouTube, en un pequeño mini reproductor mientras navegas por el interfaz de tu dispositivo. 

"Estamos comenzando a implementar PiP para miembros de YouTube Premium en iOS y también planeamos lanzar PiP para todos los usuarios de iOS de EE. UU.", dijo un portavoz de YouTube a Engadget.

YouTube
YouTube implementará la función Picture in Picture a todos los usuarios de iOS en EE.UU. más adelante. | Fuente: Unsplash

Una función que tarda mucho

Apple trajo la función PiP al iPhone el año pasado con la actualización iOS 14, y muchas aplicaciones de transmisión de video ya son compatibles con PiP, incluyendo Netflix, Twitch, Amazon Prime Video, Disney + y Apple TV. 

PiP también lleva habilitado en Android desde 2018, pero YouTube ha retrasado notablemente la función para iOS.

Por el momento, usuarios Premium de YouTube ya pueden usar la función PiP solo en Estados Unidos, y lanzará la característica con el paso de las semanas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.