LinkedIn confirma que está desarrollando una función de audio similar a los propuesto por Clubhouse, la cual muchas empresas tecnológicas están copiando.
LinkedIn es el último en unirse a las empresas tecnológicas que replican el éxito de Clubhouse: una función de transmisión de audio, donde compañías como, Twitter, Facebook, Spotify e incluso Slack ya están desarrollando en sus respectivas plataformas.
Según lo informado por TechCrunch, LinkedIn está trabajando en una función de red de audio propia. De esta manera, la compañía va agregando funciones similares a otras redes sociales, como Historias, trasmisión de video en vivo con LinkedIn Live, boletines informativos y más.
Este nuevo enfoque coloca a la aplicación en un posición competitiva a LinkedIn frente a los esfuerzos de Facebook, Twitter, Telegram o Discord, los cuales tienen sus propias funciones de red basadas en audio en varias etapas de desarrollo.
"Estamos viendo un crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejado en historias, videos compartidos y publicaciones en la plataforma", dijo Suzi Owens, portavoz de LinkedIn
La fiebre de "Clubhouse"
LinkedIn informa que la función de audio en vivo comenzará la prueba beta muy pronto. La interfaz de usuario es similar a Twitter Spaces y Clubhouse, presenta un escenario de oradores al frente y al centro, además de la lista de personas en la audiencia en la parte inferior de la pantalla.
"Nuestros miembros vienen a LinkedIn para tener conversaciones respetuosas y constructivas con personas reales y estamos enfocados en garantizar que tengan un entorno seguro para hacer precisamente eso", dijo Ownes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia