Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Nueva caída: Servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram, y Messenger se restablecen tras presentar problemas

Lois servicios de Meta presentaron inestabilidad alrededor del mediodía, hora del Perú
Lois servicios de Meta presentaron inestabilidad alrededor del mediodía, hora del Perú | Fuente: RPP

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron nuevamente problemas de estabilidad a nivel global.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez más seguido. Los servicios de Meta, como Instagram y WhatsApp, han comenzado a presentar inestabilidad a nivel global, de acuerdo con reportes de usuarios recogidos por el sistema DownDetector de Ookla. Desde las 11:35 de la mañana, los sistemas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp han reportado una serie de incidencias.

De acuerdo con los reportes, Facebook presenta problemas para cargar el sitio web (64%), acceso a la app (22%) e ingreso a cuentas (14%)

En el caso de la red social Instagram, los usuarios reportan problemas en el ingreso a la app (48%), acceso al sitio web (32%) y errores al postear contenido (20%)

Si bien WhatsApp Business no presenta problemas drásticos, la versión de usuario ha comenzado a reportar errores en el envío de mensajes (48%), acceso a la aplicación (37%) e ingreso a la versión web (15%).

Otro de los servicios de Meta que presenta fallas es Messenger, específicamente en el acceso a la app (44%), el envío de mensajes (42%) y el ingreso al sitio web (14%).

Caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram en 2021

Usualmente, este tipo de incidencias suelen ser evidentes cuando una gran masa de usuarios se ve afectada. Ojo, no necesariamente una ciudad completa, sino una región o varias en el mundo.

El 17 de enero, la aplicación Signal cayó durante parte del fin de semana en el que recibió una migración masiva de usuarios tras la publicación de nuevas políticas en WhatsApp.

El 18 de febrero, millones de usuarios compartían en redes como Twitter la caída del ecosistema de Facebook durante la noche. Esta caída provocó cierre de sesiones y tiempos prolongados de carga durante un par de horas.

El 19 de marzo reportamos una caída de las aplicaciones durante 45 minutos, afectando a usuarios que no podían acceder al servidor.

El 26 de marzo le tocó a Google reportar fallos en la conectividad, afectando a millones de clientes de Google Cloud en todo nivel. EA y Spotify se encontraban entre las empresas afectadas.

El 8 de junio, un error de Fastly provocó la caída de sitios como Reddit, New York Times, Verge, Amazon, CNN, The White House, Le Monde, BBC y otros.

El 9 de junio, el sistema volvió a caer en horas de la tarde, con una progresivo y lento repliegue del servicio.

El 2 de setiembre, #InstagramDown se convirtió en rápida tendencia en otras redes debido al corte de una hora que afectó a varias cuentas a nivel global.

El pasado 4 de octubre se produjo la caída más intensa del servicio. Durante ma´s de seis horas, los sistemas de Facebook tuvieron problemas para redireccionar los servidores de manera correcta, y el mundo enfrentó un gran "apagón " que arrastró, indirectamente a otras plataformas fuera de Meta.

ACTUALIZACIÓN: Los servicios parecen estar regresando a la normalidad desde las 12:20 del día, con una tendencia a la baja de reportes en las cuatro apps más populares de Meta. El nivel de reportes se mantiene a la baja, por lo que solo se habría tratado de una falla temporal.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA