Desde el viernes hasta el sábado por la noche, la app de mensajería sufrió errores que desestabilizaron su servicio en el mundo.
Signal se ha disculpado por una caída del servicio generalizada en todo el mundo, el cual se extendió por más de 24 horas desde el viernes.
La compañía tuiteó el sábado por la noche que estaba "de vuelta", aunque agregó que algunos usuarios aún pueden ver mensajes de error en sus chats.
La compañía no explicó a detalle qué causó la interrupción, pero especialistas señalan que la enorme migración de usuarios “decepcionados” por WhatsApp puede ser uno de los motivos.
Durante la interrupción, Signal tuiteó que estaba "trabajando lo más rápido posible para traer capacidad adicional en línea para manejar los niveles de tráfico pico".
No es seguro cuántos usuarios agregó Signal en los últimos días, pero Apptopia le dijo al New York Times que hubo 1.3 millones de nuevos registros solo el 11 de enero.
En comparación a WhatsApp, su universo es aún pequeño: mientras que para diciembre 2020 WhatsApp mantenía 2 mil millones de usuarios en el mundo, Signal poseía 20 millones, 100 veces menos cantidad de personas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia