Los automóviles de Ford con tecnología Argo AI estarán disponibles para la red de Lyft, la aplicación de taxi compartido competencia de Uber.
La startup de tecnología de vehículos autónomos Argo AI y su patrocinador Ford planean lanzar hasta 1 000 autos autónomos a la red de transporte compartido de Lyft en varias ciudades durante los próximos cinco años.
Los primeros vehículos autónomos de Ford estarán equipados con la tecnología de Argo y se desplegarán primero en Miami a finales de este año. La ciudad de Austin seguirá el próximo año y las ciudades estadounidenses restantes en 2023.
Actualmente Argo realiza pruebas en Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington DC. "Sin duda, es el mayor despliegue que estamos haciendo y creo que todos los demás lo están haciendo", dijo Kelman, quien dirige Lyft's Autonomous. "Mil coches en seis mercados es un gran paso adelante en términos de comercialización a escala".
Asociaciones para autos autónomos
Lyft ya está capturando datos de conducción, que incluyen información de telemetría, como eventos de frenado brusco e incluso colisiones. Argo está más interesado en la información de seguridad sobre conductores humanos en la aplicaicón y cómo se ven los movimientos de viaje en una ciudad.
"Esto realmente nos ayudará a perfeccionar y determinar dónde está la demanda y cómo se ve la demanda máxima, lo que nos ayuda a determinar dónde debemos trazar un mapa, adónde debemos ir, dónde debemos operar", dijo Bryan Salesky, CEO de Argo. "Nos ayuda a gastar nuestros recursos de prueba de manera inteligente".
La asociación de las dos empresas se forjó bajo la inversión de Ford de mil millones de dólares en la startup de vehículos autónomos Argo. Desde ese momento, Ford ha estado probando su servicio de vehículos sin conductor en Miami, Austin y Washington DC.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia