Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Xiaomi presenta su CyberDog 2: más realista, pero más costoso

El CyberDog 2 es oficial.
El CyberDog 2 es oficial. | Fuente: Xiaomi

El perro robot de Xiaomi evoluciona con un diseño más ligero y versátil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Xiaomi anunció una nueva versión del CyberDog en su evento de agosto.

El CyberDog 2 es más ligero, pesando unos 8.9 kilos, “con el tamaño similar al de un Doberman”, explica la compañía.

Un CyberDog mejorado

El robot, descrito por Xiaomi como un “cuadrúpedo bioinspirado” tiene un microactuador CyberGear hecho por la compañía china.

Según asegura Xiaomi, esto le permite realizar maniobras como una voltereta hacia atrás y recuperarse de las caídas.

En total el CyberDog 2 está equipado con 19 sensores de visión, toque y escucha.

Xiaomi busca que los desarrolladores puedan desarrollar soluciones para el robot con un enfoque en el código abierto.

No tenemos detalles sobre su lanzamiento en países de occidente, pero en China el CyberDog 2 se venderá por 12,999 yuan, cerca de 1,800 dólares al cambio actual.

Xiaomi promociona su CyberDog 2 en China.

Xiaomi promociona su CyberDog 2 en China.Fuente: Xiaomi / Weibo

El cambio generacional ha significado un aumento de precio, ya que el CyberDog original (que vimos en Lima el año pasado) tenía un precio de poco más de 1,500 dólares al cambio cuando se lanzó en 2021, limitándose a 1000 unidades.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA