El director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, compartió recientemente datos de su aplicación, la cual ha crecido hasta 100 millones de usuarios en el último año.
En la competencia de servicios de mensajería, WhatsApp sigue siendo el rey con más de 2 mil millones de usuarios. Sin embargo, polémicos cambios y grandes caídas del servicio, además de laxas medidas de privacidad han provocado que miles de personas busquen alternativas en el mercado.
Una de ellas es Telegram, de quien Pavel Durov, su CEO, ha presumido alcanzar más de 800 millones de usuarios este año, un número cada vez creciente y que, pese a estar lejos de la marca reinante, es un número más que favorable para la app que nació en 2013.
Sigue creciendo
De acuerdo con un Durov en su propio canal de Telegram, al día se registran 2.5 millones de nuevos usuarios en la plataforma. Y a inicios de año, se superó la barrera de los 800 millones.
“Estamos contentos y agradecidos, aunque este crecimiento masivo también significa mayores gastos en almacenamiento y tráfico para atender a nuestros usuarios”, refiere el ruso.
Este ascendente número está permitiendo que, luego de casi una década, Telegram alcance la rentabilidad. Durov asegura que aún no lo consigue, pero está muy cerca.
“Afortunadamente, Telegram es súper eficiente en lo que respecta a los gastos y tuvimos un gran comienzo con la monetización el año pasado. Si bien aún no es rentable (lo que sería imposible de alcanzar en solo el segundo año de monetización), Telegram está más cerca de la rentabilidad en números absolutos que sus competidores, como Twitter y Snap”, se lee.
Además de su servicio de suscripción para usuarios que brinda una serie de herramientas premium, Durov asegura que se emitieron 270 millones de dólares en bonos para seguir con el crecimiento para poder seguir financiando al servicio de mensajería.
“Compré personalmente alrededor de una cuarta parte de los nuevos bonos de Telegram, invirtiendo decenas de millones en el crecimiento de Telegram. Esto se suma a los cientos de millones que gasté en los últimos 10 años para mantener Telegram en funcionamiento. Algunas personas sugirieron que debería haber comprado una casa o un avión. Pero prefiero seguir centrado en mi trabajo, sin “poseer” nada”, añade.
Durov, eso sí, declaró que tiene inversiones en criptomonedas como bitcoin y toncoin.
“Cientos de millones de personas se registraron en Telegram porque querían una plataforma de mensajería independiente que pusiera a sus usuarios primero. Es mi responsabilidad, y el trabajo de mi vida, seguir ofreciendo esta plataforma”, finaliza.
En medio de caídas
El mensaje de Pavel Durov sobre Telegram llega horas después de la caída del servicio de WhatsApp.
La app de Meta, que comunica a más de 2.2 mil millones de usuarios, sufrió una interrupción en la tarde del miércoles, dejando incomunicados por al menos media hora a las personas en todo el mundo.
La compañía no declaró el motivo de la falla, pero sí mantuvo actualizaciones constantes para verificar el funcionamiento del servicio.
Telegram ha logrado capitalizar este tipo de errores. El más grande ocurrió durante el 2021, cuando una política de WhatsApp señalaba que iba a empezar a compartir data con todo Meta para la creación de anuncios personalizados. La gente creyó incluso que la compañía iba a empezar a leer los mensajes privados, lo que ocasionó un temor masivo que generó una gran migración a diferentes apps como la propia Telegram o Signal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia