El gigante de las redes sociales aplicó sus políticas de desinformación y bloqueó la página oficial de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por compartir información falsa entorno a la COVID-19.
Facebook aplicó un bloqueo a la página del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por violar las políticas de la plataforma contra la difusión de información falsa sobre la COVID-19, confirmó la compañía tecnológica este sábado.
Maduro había promovido un "remedio milagroso" que, según el mandatario, curaría la enfermedad producto del SARS-CoV-2. Este supuesto remedio no han sido respaldadas por la comunidad médica.
Además, Facebook retiró un video del mandatario venezolano donde promocionaba Carvativir, un remedio homeopático extraído del tomillo, como "gotas milagrosas" y un "avance médico". Los médicos de Venezuela calificaron de "peligrosas" las afirmaciones de Nicolás Maduro sobre que el Carvativir pueda tratar la COVID-19.
Batalla contra la desinformación
Facebook, al igual que otras empresas tecnológicas como Google y Twitter, están implementando políticas cada vez más estrictas contra la desinformación. Desde que inició la pandemia, las plataformas digitales ha tenido que irse adaptando para evitar la propagación de información errónea que puede resultar peligrosa para muchas personas, sobre todo cuando se trata de la salud.
Ahora, se han ampliados las políticas para eliminar las falsas afirmaciones acerca de las vacunas contra la COVID-19, incluyendo teorías de conspiración y declaraciones falsas sobre efectos secundarios.
Un portavoz de Facebook que se comunicó con The Verge, informó que la compañía sigue los parámetros de la Organización Mundial de la Salud que especifica que no existe cura para el coronavirus. "Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia