Facebook
Facebook intenta crear una plataforma para personas que recién salen de prisión. | Fuente: Unsplash

Facebook está probando una nueva plataforma para personas que recién salen de prisión y ayudar a reintegrarlos a la sociedad, la compañía está realizando un esfuerzo por cerrar brechas hacia las comunidades marginadas, según informó Bloomberg.

El nuevo software es llamado The Re-Entry App, y su primera aparición fue en la parte superior de la página de inicio de Instagram, confirmaron varios usuarios de prueba. La notificación decía "preparándose para la vida después de la cárcel con el apoyo de la comunidad".

Según la ley estadounidense y de varios países, los presos tienen prohibido usar cualquier forma de red social mientras estén en la cárcel. En algunos casos, solo se les permite enviar correos electrónicos.

"Hemos estado explorando diferentes formas de ayudar a cerrar las brechas que enfrentan las personas en comunidades marginadas en nuestras aplicaciones", dijo una portavoz de Facebook.

Facebook
Facebook está pendiente en solucionar brechas en la sociedad a través de su plataforma. | Fuente: Unsplash

Brechas en la sociedad

En junio del año pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su compañía comenzará a "crear productos para promover la justicia racial". 

Es posible que esta nueva plataforma genere controversia, pero Facebook siempre está experimentando nuevas ideas que, muchas veces, no terminan siendo un producto final o terminan en un diseño totalmente distinto a lo planteado inicialmente.

Por otro lado, Instagram creó un equipo de Equidad el año pasado para abordar ideas "que respondan a las necesidades de las comunidades desatendidas".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: