Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook compartió “de manera accidental” los datos de sus usuarios con más de 5 mil aplicaciones

La compañía ha afirmado que ha mejorado sus términos y condiciones con las apps que utilizan los datos de sus usuarios para acceder a ellos.
La compañía ha afirmado que ha mejorado sus términos y condiciones con las apps que utilizan los datos de sus usuarios para acceder a ellos. | Fuente: Facebook

La empresa aceptó esta grave filtración de datos de usuarios a pesar de tener una inactividad de hasta 90 días.

Facebook se encuentra en un momento crítico. Tras el retiro de decenas de anunciantes debido a los discursos de odio emitidos en su plataforma, ahora la compañía ha aceptado que ha compartido los datos de usuarios inactivos con más de 5 mil aplicaciones.

 A través de un comunicado oficial, Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Facebook, ha aceptado esta “filtración accidental”.

"Recientemente descubrimos que en algunos casos las aplicaciones continuaron recibiendo los datos que las personas habían autorizado previamente, incluso si parecía que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días", afirma el ejecutivo.

"Por ejemplo, eso puede pasar si alguien usa una app de ejercicio para invitar a alguien a donde vive para hacer ejercicio juntos, pero no reconocimos que algunos de sus amigos habían estado inactivos por muchos meses", dijo Facebook en una entrada en su blog.

De acuerdo con la información indicada, han sido un aproximado de 5 mil desarrolladores de apps los que obtuvieron esta información. El portavoz afirma “que arreglaron el problema el día después de encontrarlo“ y que “continuarán investigando y priorizando la transparencia sobre cualquier novedad relevante”.

La empresa no ha especificado cuantas personas han sido perjudicadas con este error.

Este retiro de pauta publicitaria ya ha generado impactos serios a la empresa de Mark Zuckerberg, como la caída de las acciones de la empresa en los últimos días.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA