Facebook
La compañía ha afirmado que ha mejorado sus términos y condiciones con las apps que utilizan los datos de sus usuarios para acceder a ellos. | Fuente: Facebook

Facebook se encuentra en un momento crítico. Tras el retiro de decenas de anunciantes debido a los discursos de odio emitidos en su plataforma, ahora la compañía ha aceptado que ha compartido los datos de usuarios inactivos con más de 5 mil aplicaciones.

 A través de un comunicado oficial, Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de Facebook, ha aceptado esta “filtración accidental”.

"Recientemente descubrimos que en algunos casos las aplicaciones continuaron recibiendo los datos que las personas habían autorizado previamente, incluso si parecía que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días", afirma el ejecutivo.

"Por ejemplo, eso puede pasar si alguien usa una app de ejercicio para invitar a alguien a donde vive para hacer ejercicio juntos, pero no reconocimos que algunos de sus amigos habían estado inactivos por muchos meses", dijo Facebook en una entrada en su blog.

De acuerdo con la información indicada, han sido un aproximado de 5 mil desarrolladores de apps los que obtuvieron esta información. El portavoz afirma “que arreglaron el problema el día después de encontrarlo“ y que “continuarán investigando y priorizando la transparencia sobre cualquier novedad relevante”.

La empresa no ha especificado cuantas personas han sido perjudicadas con este error.

Este retiro de pauta publicitaria ya ha generado impactos serios a la empresa de Mark Zuckerberg, como la caída de las acciones de la empresa en los últimos días.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: