Ambas plataformas funcionan en el mismo rubro económico. | Fuente: Twitter

Son días difíciles para el proyecto Libra de Facebook. Luego de que importantes empresas como PayPal y Visa hayan decidido no seguir con el soporte hacia la criptomoneda, ahora una empresa ha demandado a la compañía por un supuesto plagio.

La empresa Current, una aplicación de banca móvil, demandó oficialmente a Facebook por la gran similitud del logo de Calibra, la billetera virtual que serviría de plataforma a Libra.

Al momento de la revelación hace meses, Current ya había publicado una imagen comparando los símbolos.

Es por eso que el pasado jueves se realizó la acción legal correspondiente argumentando que los logos “no solo son confusamente similar, sino que prácticamente iguales”.

De acuerdo con CNBC, los logotipos fueron realizados por una misma casa de diseño llamada Character, la cual también entra como denunciado. En este caso, la época de creación también es vital: Current se lanzó en 2016, Calibra se anunció recién este año.

Calibra  será la aplicación que administrará los fondos y desde el que se dispondrá el saldo. Para pagar o recibir Libras se necesitará un código asociado a nuestra billetera “Calibra”. Este producto, submarca de Facebook, permitirá integrar a tus contactos de Messenger y WhatsApp en las operaciones, además de incluir aplicaciones para iOS y Android. “Calibra” busca ser una especie de “banco sin banco” para los 1700 millones de personas que no están insertadas en el sistema bancario.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?