Facebook
Facebook bloquea acceso a la Comisión Europea a información sensible no relevante. | Fuente: Unsplash

Se están llevando a cabo dos investigaciones en Facebook para averiguar si viola las leyes de competencia

La Comisión Europea ha exigido documentos internos de Facebook para recopilar información incluyendo 2,500 frases claves específicas. La compañía indica que eso es entregar datos no relacionados pero altamente sensibles, según información de la BBC.

Facebook ha bloqueado temporalmente a la Comisión Europea para que no acceda a datos que cree que incluirían "documentos irrelevantes" e "información personal altamente confidencial" sobre sus empleados. 

Tim Lamb, director de Facebook y consejero general asociado de competencia, dijo que la compañía estaba "cooperando" con la investigación y entendió que necesitaría entregar cientos de miles de documentos. 

Como informa CNBC, Facebook ya ha proporcionado 315,000 documentos que abarcan 1,7 millones de páginas a la Comisión. La compañía también ofreció una sala de visualización segura para estudiar documentos sensibles pero no relacionados, pero el equipo de investigación dijo que no.

Facebook nunca refutó los documentos, pero le dijo a Engadget que habían sido liberados de una manera "que es muy engañosa sin contexto adicional". La red social también había realizado varios cambios en la forma en que hace negocios con los desarrolladores, especialmente después de lidiar con el escándalo de Cambridge Analytica.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.