Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Guerra de pases: Instagram ha ofrecido dinero a “TikTokers” para que comiencen a usar “Reels”

Reels pretende conquistar terreno de TikTok convenciendo monetariamente a
Reels pretende conquistar terreno de TikTok convenciendo monetariamente a "TikTokers" | Fuente: RPP

Un reporte señala que la red social Instagram esta intentando convencer a “TikTokers” con una enorme base de seguidores para que abandonen la aplicación y comiencen a usar “Reels”, la alternativa desarrollada por Facebook.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La “guerra de pases” también se vuelve digital. Así como streamers de renombre firman contratos exclusivos con plataformas de distribución, las redes sociales también aplican “ciertos métodos” para convencer a figuras representativas de una red y llevarlas a otra, con el fin de incrementar el tráfico y la permanencia. Facebook ya tiene cierta experiencia con ese tipo de estrategias, gracias a su plataforma gaming, y ahora ha mostrado interés en convencer a “TikTokers” para llevarlos de manera exclusiva a “Reels”, la plataforma “ala TikTok” en Instagram.

Un reporte del Wall Street Journal señala que perfiles con alto número de seguidores en la red propiedad de Bytedance han recibido propuestas de miles de dólares para dejar TikTok y pasar a Instagram, como parte de un proceso de “jales” entre plataformas.

La publicación no da detalles sobre las cuentas contactadas para esta transacción ni los criterios usados por Instagram para la selección de los perfiles. Reels podrían llegar a los Estados Unidos en agosto.

Esta nueva función de Instagram permite realizar video respuestas y duos dentro de la aplicación, además de añadir música y contenido creado por la comunidad. En India, Reels ya tiene acuerdos cerrados con discográficas locales para mejorar las condiciones dentro de la plataforma.

Los problemas de TikTok en Estados Unidos han provocado un movimiento inusual en la estrategia de las redes sociales. La fuerte inversión de Facebook corresponde a las sospechas sobre espionaje que recaen sobre TikTok debido a su procedencia china. El gobierno de Donald Trump ya ha advertido sobre la posibilidad de vetar a la popular aplicación.

Otros países han considerado un bloqueo similar al aplicado en India este 2020. Pakistán y el Reino Unido han hecho públicas sus preocupaciones acerca del contenido y el uso de datos privados.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA