La Junta de Supervisión de Facebook anunció que sostendrá una reunión con Frances Haugen, exempleada de la compañía que se presentó ante el Senado de los Estados Unidos.
El impacto de las denuncias efectuadas por Frances Huagen contra Facebook han encontrado eco en una de las instancias de la compañía que se encarga de observar la transparencia de sus actos: la Junta de Supervisión. Este grupo de trabajo ha anunciado que sostendrá reuniones con la exempleada de Facebook “en las siguientes semanas” para profundizar detalles de lo expuesto ante el Senado de los Estados Unidos el pasado 4 de octubre.
“A la luz de las serias afirmaciones de la Sra. Haugen sobre Facebook, le hemos extendido una invitación para que hable con la Junta durante las próximas semanas, la misma que ha sido aceptada”, señala la entidad en un post. “Los miembros de la junta agradecemos la oportunidad de discutir las experiencias de la Sra. Haugen y recopilar información que puede ayudar a impulsar una mayor transparencia y responsabilidad de Facebook a través de nuestras decisiones y recomendaciones de casos”.
En su cuenta de Twitter, Haugen señaló que “Facebook le ha mentido a la Junta en repetidas ocasiones, y estoy deseando compartir la verdad con ellos”.
La semana pasada, Frances Haugen testificó en una audiencia en el Senado sobre las políticas de Facebook, señalando que la empresa resolvió repetidamente los conflictos "a favor de sus propias ganancias". El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió más tarde al testimonio diciendo que muchas de las afirmaciones "no tienen ningún sentido" y que está pintando una "imagen falsa" de la red social.
¿Qué es La Junta de Supervisión de Facebook?
Este grupo de trabajo fue formado en 2018 para jugar un rol de “Tribunal Supremo” en las decisiones que afecten a la compañía. El objetivo de la entidad es escuchar a Facebook y a los usuarios en procesos de apelación bajo contenido o uso de la plataforma.
El pasado 4 de junio, el “Oversight Board” decidió suspender por dos años las cuentas del expresidente Donald Trump, tras determinar su rol en los disturbios registrados en el Capitolio de los Estados Unidos en enero.
A largo plazo, este Consejo asesor de contenidos debería contar con, al menos, 40 representantes de distintas procedencias y abarcar con ellos 29 diferentes idiomas.
“La finalidad del Consejo es proteger la libertad de expresión. Para ello, tomará decisiones independientes basadas en principios sobre contenido en Facebook e Instagram y formulará recomendaciones sobre la política de contenido relevante de la empresa Facebook”, menciona la entidad en su página web.
Comparte esta noticia