Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Facebook llega a los 3 mil millones de usuarios con un ‘problema’: gran parte es 'muy adulta'

Facebook está impulsando la IA y la mensajería para atraer jóvenes nuevamente.
Facebook está impulsando la IA y la mensajería para atraer jóvenes nuevamente. | Fuente: Unsplash

Facebook quiere rejuvenecer su rostro y está intentando generar interés en los más jóvenes, como TikTok.

Facebook, la red social de Meta, está manteniendo un problema desde hace muchos meses: gran parte de sus 3 mil millones de usuarios activos mensuales ‘es vieja’ en edad.

Por lo mismo, la compañía está buscando atraer a los más jóvenes con una serie de atributos que esperan ser eficaces en medio de su lucha contra otras apps como TikTok.

Te recomendamos

Va por los más jóvenes

Tom Alison, responsable de la red social, conversó con AP y señaló que la compañía mantenía un equipo que se encargada de desarrollar proyectos para atraer a esta población. Sin embargo, los resultados no eran los esperados.

Por lo mismo, ahora Facebook está tomando decisiones más radicales, cambiando hasta su objetivo principal: ahora la red social apunta a convertirse en el lugar “en el que puedes conectarte con las personas que conoces, las personas que quieres conocer y las personas que debes conocer”.

Para ello, está realizando cambios claves. Para ello está impulsando dos vertientes: la IA y la mensajería.

En lo primero, está impulsando que su algoritmo de recomendación sea igual de atrayente que el de TikTok, para que la mayor cantidad de personas se queden viendo sus Reels, los cuales ahora aparecen en los feed principales. “Estamos viendo que más personas desean compartir Reels”.

Por lo segundo, Facebook ya no quiere que la gente salga a Messenger a conversar, sino que busca que la app vuelva a estar integrada en la misma aplicación de la red social.

Te recomendamos

Quedan muchas preguntas

Facebook se ha negado constantemente a revelar los datos demográficos de los usuarios, lo que arrojaría algo de luz sobre cómo le está yendo entre los adultos jóvenes. Pero los investigadores externos dicen que sus números están disminuyendo. Lo mismo es cierto para los adolescentes, aunque Facebook parece haber dado un paso atrás en el reclutamiento activo de adolescentes en medio de preocupaciones sobre los efectos de las redes sociales en su salud mental.

“Los jóvenes a menudo dan forma al futuro de la comunicación. Quiero decir, así es básicamente como despegó Facebook: los jóvenes gravitaron hacia él. Y vemos que eso sucede con casi todas las plataformas sociales que han entrado en escena desde Facebook”, dijo Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence. Este año, Insider estima que aproximadamente la mitad de los usuarios de TikTok tienen entre 12 y 24 años.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA