Los podcasts podrán ser subidos en otras plataformas y ser enlazados desde la propia Facebook para crear publicaciones.
Como parte de su plan para brindarle mayor importancia al audio, Facebook ha anunciado que este martes 22 de junio llegarán a la plataforma los podcasts, incluido una pestaña de navegación en su red social.
Aunque primero para una pequeña cantidad de usuarios, Facebook permitirá enlazar podcasts de otras plataformas como Spotify a través de publicaciones en la sección de noticias, con la oportunidad de reproducirlas, adelantarlas y más desde la aplicación.
Además de aparecer en la sección de noticias, Facebook también incorporará una pestaña especial para los podcasts, en los que incorporará primero a los creadores de contenidos tradicionales.
De acuerdo con la compañía, Facebook quiere convertirse “en un sitio en el que disfrutar y discutir estos episodios, y compartirlos con sus amigos”.
Más opciones
Además de poder reproducirlos, los usuarios podrán crear clips y recortes de los podcasts para ser compartidos en sus propios perfiles o en grupos. Estos pueden durar un minuto y se busca que se viralicen en la red social.
A esta nueva apuesta por los podcasts hay que sumar otras funciones basadas en el audio, como las salas que imitan a ClubHouse. Facebook también prepara un nuevo tipo de publicación, "Soundbites", pequeños audios que podemos enviar a nuestros seguidores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia