Facebook
Los podcasts podrán ser escuchados directamente desde las páginas de sus creadores de contenido. | Fuente: The Verge

Como parte de su plan para brindarle mayor importancia al audio, Facebook ha anunciado que este martes 22 de junio llegarán a la plataforma los podcasts, incluido una pestaña de navegación en su red social.

Aunque primero para una pequeña cantidad de usuarios, Facebook permitirá enlazar podcasts de otras plataformas como Spotify a través de publicaciones en la sección de noticias, con la oportunidad de reproducirlas, adelantarlas y más desde la aplicación.

Además de aparecer en la sección de noticias, Facebook también incorporará una pestaña especial para los podcasts, en los que incorporará primero a los creadores de contenidos tradicionales.

De acuerdo con la compañía, Facebook quiere convertirse “en un sitio en el que disfrutar y discutir estos episodios, y compartirlos con sus amigos”.

Más opciones

Además de poder reproducirlos, los usuarios podrán crear clips y recortes de los podcasts para ser compartidos en sus propios perfiles o en grupos. Estos pueden durar un minuto y se busca que se viralicen en la red social.

A esta nueva apuesta por los podcasts hay que sumar otras funciones basadas en el audio, como las salas que imitan a ClubHouse. Facebook también prepara un nuevo tipo de publicación, "Soundbites", pequeños audios que podemos enviar a nuestros seguidores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.