Zuckerberg, impulsor del metaverso, quiere que sus trabajadores empiecen a tener idea del ‘futuro’.
Mark Zuckerberg está dando su propio vistazo del metaverso futuro asistiendo a sus reuniones virtuales en Meta (matriz de Facebook) con un avatar.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Zuckerberg suele ingresar como un avatar a todas las reuniones en la empresa y anime al resto a hacer lo mismo.
¿Avatares?
El día en el que Facebook, ahora Meta, anunció sus planes con el metaverso, lo hizo con un entorno lleno de avatares.
Mark Zuckerberg pasó de su imagen de carne y hueso a uno en 3D con el que ingresaba a apartados virtuales como reuniones, juegos y toda una sociedad digital.
“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente", comentó, a la vez que agregó que el 'metaverso' permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.
"El 'metaverso' se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico", señalaba.
Para plantar reuniones con avatares digitales, Meta prepara Horizon Worlds, su plataforma del metaverso. Para ingresar, será necesario tener un accesorio de realidad virtual y aumentada, como los lentes Oculus de la compañía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia