Lentes de realidad aumentada
El metaverso propuesto por Facebook tiene como base a la realidad virtual y la realidad aumentada. | Fuente: Unsplash

Una guerra laboral. Apple y Meta han empezado una campaña de contratación y solidificación de sus industrias de realidad aumentada, empezando con iniciativas para evitar la fuga de talento de sus propias filas.

Apple, quien curiosamente no ha oficializado su división de realidad aumentada, pero cuyos rumores están a la orden del día, está entregando bonos a los ingenieros con mayor desempeño en la empresa. Los montos van desde 50 mil hasta los 180 mil dólares, según Bloomberg.

De acuerdo con el informe, las bonificaciones, que la empresa no suele distribuir en esta época del año, se otorgaron a personas de alto rendimiento para persuadirlos de que se pasasen a Meta.

Apple también contrató a un ex líder en AR de Meta hace algunos días. Este actor clave trabajó en la división de Oculus de la empresa de Mark Zuckerberg.

Meta los sigue buscando

Meta ha anunciado recientemente su plan maestro para construir el llamado Metaverso, un entorno de realidad virtual en el que las personas pueden interactuar con otros usuarios. Actualmente, el proyecto parece ser poco más que una reunión de Zoom con auriculares de realidad virtual, pero tiene visiones elevadas para crear una plataforma inmersiva en los próximos años.

Para lograr esto, la compañía ha dicho que contratará a 10,000 ingenieros altamente calificados dentro de la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años. También anunció que proporcionará 50 millones en fondos para garantizar que el Metaverso se "desarrolle de manera responsable".

Según Bloomberg, Meta ha "robado" a unos 100 ingenieros de Apple en los últimos meses, mientras que varios de los principales empleados de Meta se han trasladado a Apple.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.