Hewlett Packard anuncia el cierre de la adquisición de HyperX por 425 millones de dólares, la compañía busca fortalecer su división 'gaming' con esta compra.
Tal y como se reportó anteriormente, la reconocida división de videojuegos de Kingston, HyperX, ahora pertenece a la empresa tecnológica HP. La compañía anuncia en un comunicado el cierre de su compra como parte de una estrategia para incrementar su presencia en el negocio de los periféricos.
Debido a la pandemia, el negocio de Sistemas Personales ha ido incrementando por la alta demanda de teletrabajo, educación a distancia y videojuegos.
"Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX", dijo Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP.
Gran apuesta
HP busca aprovecharse de la enorme cartera de productos que posee HyperX, incluyendo su amplio repertorio para videojuegos, como audífonos, teclados, ratón, mousepads, micrófonos y accesorios de consola.
Hewlett Packard tuvo que desembolsar US$ 425 millones de la billetera para poder concretar la compra de HyperX. Con esta gran apuesta, se espera que HP crezca gradualmente bajo sus criterios durante el primer año de la compra.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia