Amnistía Internacional pide a Google detener su negocio Cloud en la región de Arabia Saudita, debido a que posee un "pésimo historial de derechos humanos".
Amnistía Internacional se ha aliado con 38 organizaciones sin fines de lucro especializados en derechos humanos para solicitar a Google que detenga sus planes de establecer una Cloud Region en Arabia Saudita hasta que el gigante tecnológico pueda demostrar públicamente cómo mitigará los riesgos de impactos adversos sobre los derechos humanos.
La declaración pide a Google que detenga sus planes en Arabia Saudita hasta que deje en claro qué tipo de solicitudes gubernamentales de datos no entregará. "Arabia Saudita tiene un pésimo historial de derechos humanos, incluida la vigilancia digital de disidentes, y es un país inseguro para albergar Google Cloud Platform", dijo Rasha Abdul Rahim, director de Amnesty Tech.
Arabia Saudita posee la reputación de intentar espiar y violar la privacidad de sus ciudadanos, incluyendo un presunto reclutamiento de empleados de Twitter para espiar a la empresa desde el interior. Además de silenciar voces opositoras a su gobierno, incluyendo periodistas.
Google en Arabia Saudita
Recientemente, Google anunció que iba a lanzar su infraestructura en la nube llamado "Cloud Regions" en Arabaia Saudita, para poder vender servicios empresariales en la nube.
El anuncio provocó varias respuestas de grupos activistas como Access Now y Canadian Internet Policy and Public Interest Clinic.
Según Access Now, Google dijo a los grupos activistas preocupados que había realizado una evaluación independiente de derechos humanos en la futura "Cloud Regions" y que había identificado las mededias que tomará para abordar los problemas.
Sin embargo, la empresa tecnológica no ha compartido el reporte de su propia evaluación ni los procesos que tomará para evitar que se violen los derechos humanos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia