Android Auto
Google anuncia mejoras sustanciales para Android Auto en su segundo día de su evento I/O 2022. | Fuente: Google

Google ha compartido algunas actualizaciones para automóviles con Android Auto y vehículos con sistemas de info Entretenimiento basados en Android

En su segundo día consecutivo del evento Google I/O 2022, la compañía anunció un importante cambio: un nuevo interfaz de usuario enfocada en facilitar la navegación, el control de medios y la comunicación al momento de conducir. 

Para poder acomodar las pantallas más grandes en los autos nuevos, Google está haciendo estándar la vista de pantalla dividida en todos los dispositivos para que pueda ver direcciones, música y textos al mismo tiempo. Esto significa que podrá visualizar un mensaje sin tener que navegar por muchas configuraciones.

Mejoras para Android Auto

Además, Google está mejorando el soporte para diseños adaptables que pueden ajustarse más fácilmente a la creciente variedad de pantallas en los nuevos autos. 

Mientras tanto, para mejorar los controles de manos libres, el Asistente de Google ofrece mejores sugerencias contextuales para acciones como devolver llamadas perdidas, enviar mensaje de texto y más.

Google también está ampliando sus opciones de entretenimiento en el automóvil con una mayor compatibilidad con aplicaciones de transmisión de video

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.